¿Quieres divulgar la ciberseguridad? Conviértete en cibercooperante

Quizá os interese este programa de voluntariado: “ promueve la colaboración de personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad a través de charlas de sensibilización, con centros que requieren de este tipo de formación destinado a niños, jóvenes, padres, madres y educadores”

Cualquier persona interesada en la divulgación de la ciberseguridad puede convertirse en cibercooperante e impartir charlas de concienciación sobre el uso seguro y responsable de Internet. Se requiere ciertas dotes comunicativas (lo cual es obvio, ya que hay que exponerse a una audiencia) y tener conocimientos de ciberseguridad, los cuales pueden ser adquiridos con desarrollados por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España). También hay un taller gratuito de formación para cibercooperantes que se impartirá en el “Encuentro anual de Cibercooperantes”.

Las temáticas de las charlas son muy variadas: Ciberacoso escolar, privacidad, protección ante virus y fraudes, herramientas de control parental, etc. Se trata, en última instancia, de aprender a gestionar los riesgos de las nuevas tecnologías.

Si algún centro escolar necesita organizar unas charlas para sus alumnos (por supuesto, gratuita), solo hay que rellenar un formulario y enviarlo a una dirección de mail. En tenéis más información.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. .