Aprende periodismo con Rosa Maria Calaf

Interesante…copio y pego :

¿Qué es noticia? ¿Cómo se encuentran y protegen las fuentes? A estas y más preguntas responderá la periodista Rosa Maria Calaf mediante Documenta, una nueva herramienta para la producción y difusión de contenidos multimedia a través de Internet, creada por el colectivo Kton y Cía.

Descubre el periodismo con Rosa Maria Calaf () se estructura en siete sesiones, que se publicarán progresivamente en la plataforma digital Documenta, formando un programa de actividades online dirigidas a orientar en el oficio de periodista, de la mano de la veterana corresponsal de TVE y de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Aunque se trata de una iniciativa gratuita y abierta a todos los públicos, está pensada especialmente para las escuelas. Todo el que quiera participar deberá inscribirse, enviando un correo electrónico antes del 30 de enero y las sesiones empezarán el 1 de marzo. “Documenta es un programa profesional y a la vez muy sencillo e intuitivo. Está preparado para aceptar y convertir cualquier formato, por tanto, no requiere especiales conocimientos de informática. Documenta permite construir y te obliga a ser creativo”, explica Cristina Casanova, miembro con Andrea Contino, del colectivo creador de la plataforma.

Artículo extraído de


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. .